domingo, 13 de octubre de 2013

SUPERHEROES DC EN HAPPY MEAL.

Los juguetes del Happy Meal ya no son lo que eran. Hoy os voy a mostrar esta promoción de juguetes que es del año 2005 y que con el nombre de SUPER HEROES DC aglutina a cuatro personajes inspirados en las series animadas. Si, cuatro. La cosa tiene truco.


Comenzamos con el alien mas aclamado, Superman.
A pesar de ser articulado por los hombros no lo consideraría un juguete, es mas bien como una figura de exposición.

Los detalles que la hacen sorprendente son dos, el primero y mas llamativo es que bajo los pies de Superman y en la base con el logotipo del hombre de acero encontramos dos imanes que se repelen, haciendo que la figura flote en el aire. La idea es muy simpática pero en la practica no queda tan estupenda como se imaginaron los diseñadores del muñeco, en realidad la base de los pies de Superman roza con las paredes y se queda frenado, está en el aire pero no flota.


La segunda cualidad del pequeño diorama se encuentra en la base con la forma del emblema de Superman que está pintada con pintura luminiscente que sumado a que las paredes de hielo son traslucidas crean un efecto curioso, por si no os habéis dado cuenta las paredes de hielo están inspiradas en las de la fortaleza de la soledad.


Ahora toca Robin, de las tres figuras la peor para mi gusto.
Un muñeco sin articulación, solo gira la cabeza y el brazo izquierdo. La figura tiene un mecanismo en el interior que recoge la cuerda que sacamos, el problema es que la cuerda mide unos cuatro centímetros. En este caso las instrucciones son muy honestas, lo que ves es lo que hay.


El ultimo, para mi gusto el mejor. No es un juguete y como no tiene ningún tipo de mecanismo no trae instrucciones, del mismo modo que con la de Superman nos encontramos con una figura de exposición combinada con un efecto óptico.
El truco: vamos con los dos personajes que faltan. Uno es Batman y el otro es...



Un cilindro partido al medio con dos espejos dejando a un lado una mitad de Batman y al otro la otra mitad del Joker, creando la ilusión óptica de tener dos figuras completas a medida que vamos girando el cilindro.


En la parte superior podemos ver el logo de Batman que está pintado sobre un fondo de pintura luminiscente. Y aquí tenéis un detalle de la parte trasera.




Si quieres ver más entradas relacionadas con los HappyMeal, McDonals o BurgerKing haz clic en los siguientes enlaces:

2 comentarios:

Belknap dijo...

Mr. BatMario, coincido con usted, pero la primera mola, y mucho. Saludos.

Blogger dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.