martes, 9 de abril de 2013

DE LA VIÑETA AL TABLERO.

Otra oportunidad de vivir las aventuras de tu personaje favorito. Teníamos los cómics, las películas, los videojuegos y ahora le toca el turno a los juegos de mesa.


Knight Models son los responsables de un nuevo juego de figuritas basado en el universo creado para el exitoso videojuego BATMAN ARKHAM CITY.
No siendo el primer juego de figuritas en el que aparece la temática Batman, Arkham City miniature game llama la atención por diferentes razones.
El juego tiene como escenario las calles de Gotham con lo cual solo encontraremos personajes relacionados con el hombre murciélago para los que se ha creado un sistema de reglas sencillo y han modelado unas miniaturas muy apetecibles.


El juego consiste en crearse un pequeño grupo de héroes o villanos que combaten en escaramuzas que duran un maximo de 60 minutos.
Para la creación de tu equipo cuentas con unos puntos y cada figurita/personaje tiene un coste de esos puntos.
Necesitas cualquier mesa con un mínimo de longitud de 90x90, dados D6, cinta métrica, unos contadores y las miniaturas, entre 5 y 12 figuritas son necesarias para una partida.


Las figuras tienen calidad y un modelado muy bueno en un tamaño de unos 35mm.
Fabricadas en metal blanco sin pintar y algunas llevan montaje. Se venden individualmente o en algunos packs. Cada figura incluye una tarjeta donde explican las habilidades del personaje, destacar que planean sacar diferentes versiones del mismo personaje, de esta manera podremos elegir entre el Bane que aparece en Arkham City o el Bane de la trilogía de C.Nolan para hacer nuestro equipo y cada uno tendrá su figura con su respectiva tarjeta.


En cuanto a las reglas de juego decir que no son muy complicadas, más detalladas que las reglas de HeroClix y menos complicadas que las de Warhammer. Las reglas están en ingles y castellano, ademas son gratuitas mediante descarga, algo muy de agradecer, pero las tarjetas de personaje son en ingles.
No se sabe si saldrá escenografía para el juego, pero imagino que con el tiempo algo harán al respecto.


Un dato a destacar es que la empresa que saca todo esto es Knightmodels, una marca española que destila esencia friki ya que se decantan por modelar personajes clásicos, de cómics y películas, así que tendremos que estar atentos a lo que hacen.

Os dejo un vídeo, el único que he encontrado por la red, en el que podéis ver un poco el aspecto general del juego en un escenario montado con el sistema TerraClips. Para ver el vídeo pincha AQUÍ.

Ademas dejo una interesante entrevista con Gustavo Adolfo Cuadrado (Mistycball), uno de los creadores
del reglamento, en la que habla del juego (minuto 25 del audio) y del mundillo de los juegos en general. Para escucharla pincha AQUÍ.

En resumen es un producto que puede gustar a jugadores, coleccionistas y aficionados a pintar figuras.
Yo me declaro muy fan :)

1 comentario:

Snal_forja2 dijo...

Buenas. Me alegra ver que poco a poco más gente se va animando a comentar este juego.

Por el nombre de tu blog me veo obligado a hacerte la pregunta del millón ¿Eres de Zaragoza?. Te lo digo porque estamos intentando darle un empujón al juego y buscando gente para echar partidas en El Vecino de la Bestia.
Si eres de Zaragoza o alrededores mándame un e-mail a snalforja2@gmail.com así podremos quedar y echar alguna partida.