miércoles, 27 de agosto de 2008

HUMOR FRESCO ENLATADO, MARCA "FRIKI" VI

Todo el mundo tendría que tener uno de éstos en casa, junto al extintor.

Lo cierto es que a los toreros solo les falta el antifaz para parecerse a los supervillanos cutres...


M.J. cocina muy con mucha grasa y yo tendría que dejar de almorzar...


Batman infunde el terror en los corazones de los criminales de Gotham enseñándoles esta foto.

viernes, 22 de agosto de 2008

BURGER KING Y BATMAN THE DARK KNIGHT .

Siempre que llega una superproducción de cine (de esas que llenan las estanterías de juguetes... seguro que sabéis de cuales me refiero) me doy una vuelta por los Burger King y McDonalds para ver que tal han hecho los juguetes, algunos son penosos pero algunas veces se lucen.
Con el estreno de Batman TDK Burger King me ha sorprendido con una colección de juguetes que aun que algunos son muy tristes, otros compensan con creces.

La publicidad para televisión:



Un único modelo de caja para todas las semanas de promoción (en otros casos han sacado uno distinto por semana) que en la parte posterior incorpora un par de juegos, un Puzzle y un "Flyer".






Los juguetes son dispares.
Por un lado unos muñecos toscos que cumplen las expectativas de un niño, pero no de un coleccionista... lógico puesto que el juguete te lo dan con un menú infantil.
Pero por otro lado salen los que a mi juicio son dos aciertos completos, la Batseñal y el Batmovil.







El Batmovil es una reproducción del de la película con un nivel de detalle alto y la Batseñal se ilumina pulsando un botón, la Batseñal me gusta especialmente por ser un icono muy importante en el universo Batman y muy pocas veces representado en juguete en comparación con otros iconos del mundo de Batman como por ejemplo La Batlancha.



Un día de estos McD o BK sacará el menú para frikis... el FrikiMeal, el McFriki o el Long Chicken Friki no están tan lejos.

COMETA DE BATMAN.

La casa Británica de juguetes THE METTOY ya había fabricado anteriormente algún producto de Batman (el Batmovil, el Batboat y el Batcoptero entre otros) pero en el año 1975 sacó ésta cometa de Batman.



Al parecer Superman y Spiderman tenían cometa pero yo nunca las he visto.




Como cosa curiosa comentar que por aquel entonces la licencia que aparece para Batman y Superman es de National Periodical Publications Inc.
"DC Comics surgió de la unión de tres compañías: National Allied Publications, Detective Comics, y All-American Publications. Las dos primeras se fusionaron a comienzos de los años 1930 para convertirse en National Comics (más tarde conocida como National Periodical Publications) mientras que la tercera compartía parte de las oficinas hasta que fue comprada por la primera en 1945." (Wikipedia: DC comics)



Los materiales de la cometa son de baja calidad, se adjunta un cordel para hacerla volar y el manual solo aparece en ingles.


jueves, 21 de agosto de 2008

HUMOR FRESCO ENLATADO, MARCA "FRIKI" V

Para ser un buen malo tienes que cuidar los pequeños detalles...

...asegúrate de poder costear tus planes malignos imprimiendo tu propio dinero...

... ten tu transporte privado...

...es fundamental empezar a una edad bien temprana...



...y rodearte de amigos que piensen como tú.

miércoles, 20 de agosto de 2008

CERVEZA AMBAR Y BATMAN.

Cerveza y Batman suena casi tan raro como "honrado concejal" pero estas cosas aveces pasan ( ...lo de Batman, no lo del concejal).
La cerveza AMBAR, que pertenece al grupo LA ZARAGOZANA s.a. es una cerveza que como indica la empresa a la que pertenece está elaborada en Zaragoza.




Algunos de los eslogans mas famosos de la casa son: "AMBAR, la cerveza que te pone bien" o "ponte bien, ponte AMBAR".





Y la relación con Batman es un pequeño TATTOO TEMPORAL que regalaron durante las fiestas locales, las Fiestas del Pilar, en honor a la Virgen del Pilar (que son una escusa muy buena para salir más a beber más).




El eslogan "ponte super, ponte AMBAR" hace clara referencia al de "ponte bien, ponte AMBAR" y en cuanto a la cara de Batman decir solo que sera mejor que no conduzca el Batmovil.

lunes, 18 de agosto de 2008

CEREALES CON BOL DE DESAYUNO DEL BATMOVIL.

Por lo que he estado mirando en algunos supermercados, Nestlé a firmado para sacar regalos promocionales de la película DARK KNIGHT. Los que he visto tienen que ver con productos para el desayuno, cereales en su mayor parte.



En este caso Chocapic. En estos cereales concretos, por la compra de dos cajas regalan un tazón de desayuno (de plastico, que la porcelana es cara) con la forma del acróbata y una cucharilla (también de plastico) con forma de Batman.







Yo solo los he visto en supermercados CARREFOUR.
Otros de los regalos promocionales de Nestlé son: muñecos y sorteos de viajes.

JUEGO DE CARTAS DE BATMAN VUELVE.

Éste es un juego de cartas de la prestigiosa casa Heraclio Fournier s.a.
Consta de 32 cartas más una que contiene las instrucciones del juego, en las cartas aparecen escenas de Batman Vuelve y una pequeña descripción de la escena de la película.
Un unas reglas simples destinadas al publico más infantil (a partir de 3 años) y un diseño soso completan la baraja.




Solo pongo las 9 primeras cartas de la baraja. Si te interesa ver la colección completa con instrucciones incluidas busca en emule BATMAN VUELVE CARTAS.rar con un peso de 2,52 MB.

TARJETA TELEFONICA DE BATMAN & ROBIN.

Hace no mucho tiempo existían unos curiosos artefactos que hoy han desaparecido casi por completo de nuestro paisaje urbanístico, las cabinas telefónicas. Se empleaban básicamente para dos cosas, para que Clark Kent se cambiara de ropa y para comunicarse.
Aquí os dejo una tarjeta telefónica que iba cargada con "mil pesetas" del año 97 (la tarjeta y las mil pesetas) y aparece el logotipo de la película Batman & Robin.


domingo, 17 de agosto de 2008

PIRULETA CON SIDRAL DE BATMAN.

Aquí tenemos otro sacaperas con forma de dulce, tras chupar una piruleta con forma de pie ( ¿un pie?... podian haber puesto un murcielago) la metemos en un sobre con unos polvos de sidral donde se reboza como una croqueta y así hasta que te terminas el sidral y puedes sacar la pegatina que va pegada al interior del envoltorio.



De las 48 pegatinas diferentes que tenia la colección solo me salio la misma que sale de muestra en el envoltorio.

martes, 12 de agosto de 2008

PEGATINAS DE BATMAN (el Periódico)

Regalar pegatinas como souvenir de otros productos es muy típico, cromos con los yogures, con los pastelitos, con revistas, y evidentemente van destinados a captar la atención de los consumidores mas jóvenes. Es entonces cuando tu madre te recriminaba eso de: "¡Tu te compras el pastelito por la pegatina!". Si comprabas el pastelito por la pegatina ibas para friki y posiblemente hoy en día seas uno.

En este caso no es un pastelito que es algo que los niños y jóvenes consumen normalmente, en esta ocasión es prensa escrita, el periódico "el Periódico" (no se mataron mucho la cabeza con el nombre...) regalaba pegatinas de los superhéroes, que al igual que otros suplementos infantiles y juveniles que traen algunos diarios, buscan habituar a los mas pequeños, tratar de que los jóvenes se interesen mas por el periódico y que el echo de mirar la prensa sea algo familiar y no: "eso que mi padre hace cuando va al bar".


Dentro de la misma colección salieron otros personajes como Superman, WonderWoman, Flash y... ¿la mascara?.
Éste ultimo se les a colado como superhéroe.




Estas pegatinas no son adesivas, son electrostáticas, en el lateral de la pegatina se puede leer: Si las figuras pierden adherencia, frotar con un paño de lana.
Asi que se pueden pegar y despegar tantas veces como se quiera.

domingo, 10 de agosto de 2008

PASTELITO DE BATMAN.

Ahora una de esas cosas poco vistas por Internet. Un producto de pastelería de Batman.
De la mano de Panrico salio un pastelito con bizcocho y cubierta de chocolate que recordaba los phoskitos, de no ser por que estos últimos son casi redondos y el de Batman era rectangular.

En cada pastelito un cromo (luego se pregunta la gente por qué los frikis son gordos... porque los cromos no los dan con las lechugas).
Los cromos llevan partes que brillan en la oscuridad.




Estos son los que tengo de los 25 que se compone la colección. No recuerdo haber conseguido el "póster gigante" para coleccionar los cromos, pero quien sabe... quizás aparezca algún día por algún rincón de mi cueva.